Nosotros

Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito.

ChileCoop nace en el 6 de diciembre del año 2005 como una institución destinada a dar soluciones financieras a todos sus asociados, convirtiéndose en la primera cooperativa de ahorro y crédito del norte chico del país.

En los 15 años de historia, ChileCoop ha demostrado un sólido modelo de negocios que ha confirmado un desempeño financiero sostenible en el tiempo. Esto se ve reflejado en el autofinanciamiento, proceso eficiente que no podríamos lograr sin la confianza de nuestros socios y ahorrantes.

Imagen Visión

Visión

Ser una institución líder en el Norte Chico, que inspirada en los valores cooperativos, brinde servicios de excelencia asegurando rentabilidad.

Misión

Brindar servicios financieros preferentes a nuestros socios para mejorar su calidad de vida y asegurar la continuidad de ChileCoop en el tiempo.

Imagen Misión

Nuestras Cifras


Consejo de Administración

Presidente Hernán López Rivera
Vicepresidente Francisco Hernández Juarez
Secretario Víctor Castañón Ibacache
Director Marcelo Alday Flores
Director Carolina Marín Alfaro

Junta de Vigilancia

Presidenta Ehurodice Rivera Oyarce
Secretario Oscar Ramos Flores
Director Mario López Rodríguez

Nuestros Socios

ChileCoop cierra el año 2021 con un total de 1.580 cooperados, cifra que aumenta en un 0,19% respecto al año anterior. Este universo está compuesto por un 15% de mujeres, 65% de hombres y 20% de personas jurídicas y sucesiones.

Sus Testimonios

Seguimos trabajando con empresas vinculadas directamente a las instituciones gestoras, se mantienen los pilares que dan vida a este proyecto, buscando constantemente desarrollar soluciones financieras para sus asociados con escenarios distintos, tanto agrícola como de consumo, ambos con riesgo acotado.